SE MANIFIESTA LA UCIZONI FRENTE AL IMSS DE MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), encabezados por Carlos Beas Torres, se plantaron frente a la entrada del Hospital del IMSS Oportunidades en Matías Romero, demandando la salida de la administradora, del director del nosocomio y del coordinador regional.

Beas Torres precisó que es inaudito que el IMSS siga negándoles la atención a mujeres en labor de parto, que nunca tenga medicinas ni equipo y que los pacientes sean atendidos por pasantes, cuando hace algunos años se prometió contratar especialistas.

Aseveró que son muchos reportes ya de los atropellos que esta institución viene cometiéndose en contra de las personas; sobre todo aquellas de cuyos rasgos son indígenas; por ello exigió un trato de calidad y calidez, sin distinciones, sin discriminación.

No se trata de un caso aislado, dijo, son muchos casos, no sólo en el IMSS de Matías Romero sino también en las unidades rurales, donde pasan semanas enteras y hasta meses sin médicos.

Exigió la destitución de la Administradora del IMSS en Matías Romero, Martha Ricárdez, quien niega la ambulancia y se desenvuelve como dueña del Hospital, tratando mal a los enfermos y negándoles el servicio.

Los abusos han superado el nivel, aseveró, porque ha muerto y seguirá muriendo gente ante la falta de atención médica; cuando la salud es un derecho y en el IMSS se hacen del rogar para atenderlos, cuando están obligados a dar un buen servicio.


Al contrario de otras manifestaciones de esta organización; en esta ocasión no cerraron los accesos; solo se plantaron para manifestar sus inconformidades, abusos y atropellos que el personal del IMSS comete en contra de los pacientes, aseveraron.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit